Entre los servicios que puedes encontrar en Pinturas Gordillo, pintores en Sevilla, está la técnica de la pintura airless. Una alternativa a las técnicas tradicionales para pintar, que ofrece algunas ventajas interesantes.
Pintar con airless es una manera eficiente y rentable de hacer trabajos de pintura de edificios, áreas industriales o muros y exteriores. Si no conoces en que consiste está técnica y cómo puede beneficiarte, te lo contamos a continuación.
¿Qué es pintar con airless?

La pintura con airless consiste en el uso de unas pistolas de pintura que no utilizan aire comprimido para pulverizar la pintura de manera eficaz. No se trata, por tanto, de un aerógrafo, la pistola airless consigue una mayor área de cubrimiento de pintura en la expulsión, la calidad del acabado no suele tan alta como la de los aerógrafos pero son, una opción estupenda cuando se necesita un trabajo rápido y sin una exigencia estética que vaya más allá de un acabado uniforme.
El uso de pintura airless es especialmente recomendable en la pintura industrial, como pintar naves industriales, almacenes, cocheras o garajes, ya que puede cubrir grandes superficies en poco tiempo, con poco esfuerzo y con un resultado muy satisfactorio.
Ventajas de pintar con airless
Si lo que buscas es un método de pintura, rápido y eficiente, sin duda, pintar con airless es una excelente opción. Dependiendo del trabajo que queramos realizar, esta técnica puede ofrecer grandes ventajas como:
- Rapidez de pintado. Su alto caudal, que cubre un área amplia en cada trazo, así como su facilidad de transferencia hacen que sea un método ideal para pintar grandes superficies en poco tiempo.
- Uso eficiente de la pintura. La falta de aire comprimido hace que la pintura salga con menos potencia por lo que no rebota en la superficie, ni se dispersa por el aire.
- Adaptabilidad a distintos materiales. Los equipos airless no solo pueden ser utilizados para aplicar pinturas, también valen para aplicar lacas, imprimaciones o adhesivos.
- Permite reducir el pulverizado. No crea el efecto «niebla de pintura».
- Reduce las inhalaciones de pintura. Aunque el uso de mascarillas y gafas es recomendable siempre que se trabaje con pintura u otros materiales que puedan resultar tóxicos, al minimizar las pulverización en el aire también se reduce el riesgo de inhalar partículas de pintura o de que estas puedan dañarnos los ojos.

Consejos para pintar con airless
Cuando se van a utilizar técnicas de pintura, especialmente las poco conocidas y en proyectos grandes, lo recomendable siempre es contar con profesionales. En Pinturas Gordillo somos especialistas en pintar con airless en Sevilla y estamos a tu disposición.
De todos modos aquí van algunos consejos profesionales a tener en cuenta al aplicar esta técnica de pintura:
- Seguridad. Los equipos de protección son tan necesarios como en cualquier otro trabajo de pintura. Utiliza, guantes, gafas protectoras y mascarillas para pintar con airless. Ten en cuenta siempre las fichas técnicas e instrucciones de uso de todos los materiales de los que vayas a disponer en el trabajo.
- Boquillas y filtros adecuados. Dependiendo del tipo de material que vayamos a rociar con airless –tipo de pintura, imprimación, etc.– necesitaremos un tipo de boquilla o filtro distinto para el difusor. Estas influyen en el pulverizado y radio de aplicación en cada trazo. Para saber qué tipo de boquilla o filtro se debe utilizar, se utilizado un número de tres cifras, en el que la primera indica el ángulo de apertura y, los dos siguientes, el diámetro del orificio. La elección depende principalmente de la densidad del material que vamos a aplicar.

- Manos cruzadas. Aplicar dos o más manos de pinturas en direcciones cruzadas ayuda a conseguir un mayor espesor de la capa de pintura, un resultado más homogéneo y la eliminación de posibles desperfectos.
- Distancia y ángulo de pintado. Aplicar la pintura con airless a una distancia demasiado corta o demasiado larga puede provocar desperfectos en el acabado. Lo ideal es mantener una distancia con respecto a la superficie de unos 30 cm y aplicarla en un ángulo en perpendicular de 90º.
- Comprueba el pulverizado. Una vez puesta la boquilla, antes de empezar a pintar, es recomendable hacer una prueba del pulverizado para asegurarnos de que el ajuste de presión y pulverizados están de manera correcta. De este modo, podemos optimizar el consumo de la pintura o el material que pulveriza el sistema airless.
Mejores boquillas para pintar con airless
Como hemos explicado anteriormente la elección de una boquilla adecuada es fundamental para conseguir un buen resultado en los trabajos de pintura con airless. Te recomendamos algunos de los juegos de boquillas mejor valorados por los usuarios.
- Boquillas para airless Wooluck. Este juego de seis piezas para pulverizador de pintura cuenta con tipos de distintos rangos numéricos, lo que ofrece una buena variedad en diámetros y adaptabilidad a la molienda del material.

- Boquillas Mulcort. Juego de boquillas airless con punta reversible para pulverización. Dispone de varios 6 tipos de boquilla, con 6 sellos y 6 asientos de boquilla para diferentes necesidades de trabajo y molienda de los materiales.

- Boquillas QWORK. Juego de 6 boquillas reversibles de acero inoxidable para 6 tamaños de pulverizador airless. Este juego también incluye dos protectores universales, que pueden ser utilizados en otros juegos que tengas o adquieras en el futuro.

Pintores especializados en airless en Sevilla
Con el sistema de pintura airless, en Pinturas Gordillo somos capaces de conseguir acabados uniformes y duraderos de una forma rápida y económica.
Si buscas pintores profesionales especializados en pintura con pulverizador airless en Sevilla, con garantía de eficiencia y calidad para pintar grandes superficies, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para transformar tus espacios con el mejor resultado.
