Si necesitas pintar paredes o techos de pladur lo primero que necesitas saber es cuál es la mejor pintura para pladur. Además es importante saber los pasos a seguir antes de aplicar la pintura y cómo hacerlo.

Un buen acabado de pintura es fundamental para que un proyecto de reforma quede perfecto. El pladur, ya sea en paredes o muebles empotrados de yeso laminado, cuenta con una serie de particularidades en su composición que debes conocer para saber qué pintura utilizar y cómo hacerlo.

¿Qué pintura para pladur es mejor?

Lo más importante cuando vamos a pintar sobre una superficie de pladur es saber qué tipo de pintura debemos elegir. Si has pintado sobre otras superficies como la madera o el cemento, sabrás que cada una requiere de un tipo específico de pintura para que el resultado sea el que buscamos y con el pladur ocurre igual.

Para pintar sobre placas de yeso laminado, por lo tanto, debemos utilizar una pintura acrílica o esmalte sintético, como las pinturas plásticas o pinturas de emulsión. Estás pinturas tienen una buena adherencia a la superficie y, además, son resistentes a la humedad, por lo que se pueden usar en baños, cocinas y exteriores en zonas muy húmedas o lluviosas.

Estás pinturas son las recomendadas para pladur también por capacidad de cubrimiento uniforme, durabilidad y poca decoloración con el tiempo.

Mejores Pinturas para Pladur – TOP 5

mejor pintura para pladur

Entre las pinturas plásticas o de emulsión para pladur más recomendables del mercado elegimos estas como las que ofrecen los mejores resultados:

  • Pintura para yeso laminado de la marca PROA. Color blanco mate especial para placas de yeso laminado. Destaca por su gran capacidad de cubrimiento.
  • Pintura plástica de la marca Bruguer. Color blanco nieve. Esta pintura ofrece cobertura total en una sola capa, un acabado suave y brillante, gran durabilidad sin desgaste y una aplicación sencilla incluso para principiantes.
  • La pintura Jovira Blanco Nieve (4L) es ideal para proteger y decorar paredes y techos tanto en interior como en exterior. Ofrece buen anclaje, transpirabilidad, es lavable, de bajo olor y cuenta con aditivo antimoho. Se aplica fácilmente con brocha, rodillo o pistola, seca en 1 hora y permite repintado a las 4 horas, no amarillea con el tiempo, manteniendo un acabado blanco limpio y duradero
  • La pintura Titanlux plástica mate blanca (4L) es muy bien valorada por los clientes gracias a su excelente calidad y resultados en paredes y techos. Destacan su gran poder de cobertura incluso en una sola capa, su secado rápido, el hecho de que no desprende olor fuerte, y su lavabilidad que facilita el mantenimiento. Además, rinde entre 8-10 m² por litro, lo que la convierte en una opción eficiente y duradera..
  • La pintura plástica blanca al agua destaca por su fácil aplicación, rápido secado y gran poder cubriente, ofreciendo una excelente blancura y acabado mate que disimula imperfecciones y evita marcas de brocha o rodillo.

    Es apta para interior y exterior, con secado en solo 30 minutos y repintado a las 24 horas. Su alta lavabilidad garantiza paredes resistentes y fáciles de mantener limpias. Gracias a su formulación con resinas vinil acrílicas, proporciona gran durabilidad y un acabado liso siendo ideal para todo tipo de superficies. Además, viene en un embalaje reforzado, resistente a golpes y caídas.

Cómo pintar paredes de pladur: guía paso a paso

El pladur es un material muy utilizado en reformas debido a su fácil instalación y acabado liso que se adapta a casi cualquier necesidad de uso o decorativa. Además es muy económico y evita las molestias que una obra con ladrillo.

Sin embargo a la hora de pintarlo, debemos tener en cuenta una serie de pasos a seguir para obtener un buen resultado. Es importante utilizar una pintura mate y evitar los brillos, aunque si pides una pintura para pladur en tu tienda de pinturas de confianza, no tienes que preocuparte por eso.

pintar pladur sevilla

Si es tu primera vez pintando una pared de pladur, sigue estos pasos:

  • Protección para ti y para los materiales. Es importante que protejas la zona en la que vas a trabajar. Ya sabes, cubre lo que no quieras que se manche de pintura con un plástico y utiliza guantes y gafas de protección para ti.
  • Lija la pared. Es habitual que la pared presente relieves como las zonas con masilla para cubrir tornillos o irregularidades en el pladur. Sírvete de una lija suave para eliminar las zonas rugosas.
  • Limpia la pared con un trapo húmedo. De esta manera te aseguras de eliminar impurezas como el polvo o restos del lijado que pudieran estropear la pintura.
  • Imprimación. Es uno de los pasos clave al pintar pladur. La imprimación es un material que se aplica sobre la superficie de pladur para ayudar a una mejor absorción de la pintura, lo que consigue un mejor resultado.
  • Pintar. Llega el momento de aplicar la pintura para pladur que hayas elegido. Espera a que la capa de imprimación esté completamente seca. Lo mejor es pintar al día siguiente de haber aplicado la imprimación. Después puedes dar la primera capa de pintura. Aunque existen pinturas muy versátiles, por lo general para paredes es recomendable utilizar un rodillo. Espera a que se seque la primera capa y aplica la segunda en sentido contrario para conseguir un mejor resultado.

La Imprimación Eurofijador es perfecta para preparar paredes de yeso, escayola o pladur antes de aplicar pintura plástica. Penetra en profundidad sellando los poros, evitando manchas o diferencias de color y asegurando un acabado uniforme. Además, permite ahorrar entre un 15-20% de pintura.

Pintar paredes, techos y muebles de con las mejores pinturas para pladur

Como sabrás, el pladur es una excelente solución para reformas no solo de paredes. Los techos o trasdosados de yeso laminado y los muebles de pladur, habitualmente estanterías y encimeras, suelen son frecuentes en los proyectos de reforma.

Integrar los techos y muebles de pladur en los espacios a reformar es muy importante y una pintura adecuada es una gran ayuda para conseguir la armonía que buscamos.

El proceso para pintar techos y muebles de pladur es similar al de las paredes. En el caso de los techos, es importante que uses una escalera segura en caso de necesitarla y el uso de gafas protectoras se hace imprescindible ya que puede gotear pintura que nos dañe la vista. Para los muebles es recomendable utilizar un color que lo diferencie de la pared para conseguir un mayor efecto decorativo, aunque es habitual integrar el mueble en el mismo color que la pared de pladur.

Por lo demás, el proceso y los materiales para pintar trasdosados, muebles u otros elementos con yeso laminado, son iguales que el que se lleva a cabo para pintar paredes de pladur.

Pintar pladur sin imprimación. ¿Cómo hacerlo?

Al explicar los pasos a seguir para pintar sobre pladur, hemos hecho referencia a la imprimación y la importancia de no saltarnos este paso.

La imprimación es una capa base líquida que se aplica antes de pintar. Si se tiene bastante experiencia pintando pladur, puedes aventurarte a no utilizarlo, aunque siempre es recomendable.

La función de la imprimación es conseguir que toda la superficie de pladur que se va a pintar tenga la misma capacidad de absorción y, por lo tanto, sirve para conseguir un color uniforme y sin diferencias de tonalidad. Si no se tiene mucha experiencia con la pintura, es mejor no saltarse este paso.

imprimacion pladur

Los pintores profesionales, en lugar de la imprimación, pueden usar pintura extradiluida para pintar directamente sobre el pladur, lo que ayuda a disimular posibles errores, pero esta es una práctica profesional. Si no se tiene mucha experiencia en pintar pladur, la imprimación es una gran ayuda para un resultado que haga que parezca que si se tiene.

Consejos adicionales al pintar pladur

Ahora que esperamos haber resuelto tus dudas sobre pintar pladur, antes de terminar, te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para mejorar tu experiencia al pintar paredes, techos y muebles de yeso laminado.

  • Utiliza una brocha de pelo suave tanto para la imprimación como para la pintura. De esta manera, evitarás daños y surcos en la superficie.
  • Para superficies grandes, utiliza un rodillo de pelo corto. Conseguirás una pintura más uniforme y ahorrarás tiempo y esfuerzo.
  • Procura mantener el área a pintar ventilada. En caso de poder ventilar la zona, utiliza una mascarilla para protegerte del olor a pintura.
  • Para poder volver a utilizar los materiales, límpialos bien con agua y jabón y aclara con agua abundante.

Ahora que conoces todas las claves para la pintura sobre pladur, ya puedes ponerte manos a la obra. Pero si quieres asegurarte el mejor resultado posible, no dudes en ponerte en contacto con Pinturas Gordillo. Nuestro equipo de pintores profesionales en Sevilla encontrará la mejor solución para pintar tus espacios con pladur.